LAS TRES ERRES
Para solucionar el problema de la basura hay que conocer las "Tres Erres":
a. Reducir: Reducir significa tirar menos, por ello, una de las mejores formas de reducir la cantidad de desechos es dejar de comprar cosas que no necesitamos con urgencia.
b. Reutilizar: Podemos evitar tirar muchas cosas que van a parar a los vertederos, como un libro viejo, una bolsa de plástico, etc., volviéndolas a utilizar o dándoselas a alguien que pueda utilizarlas. Reutilizar significa guardar y volver a utilizar.
c. Reciclar: hay muchos objetos que no se pueden reutilizar, pero los materiales de los cuales están hechos si que se puede reutilizar una y otra vez reciclándolos. Las latas de aluminio, botellas de cristal, papel, cartón, botellas de plástico y otros envases reciclables se pueden llevar a un centro de reciclaje. En estos centros de reciclaje se clasifican los materiales y los envían a las fábricas, que hacen con ellos nuevos productos.
A partir de pasta de papel se puede fabricar nuevo papel. Las botellas de cristal usadas se trituran y se funden para fabricar nuevos artículos de vidrio. Las latas de aluminio usadas se funden y se forman láminas con las que se hacen nuevas latas u otros productos de aluminio. Se desmenuzan las botellas de plástico usadas para fabricar moquetas. La finalidad es convertir una cosa vieja en otra nueva.
¿Porqué reciclar?
Reciclar es la mejor manera de resolver el problema de la basura. Por desgracia, en la actualidad reciclamos poquísima basura. No echar cosas a la basura y darles una nueva utilidad es un estupendo modo de ayudar a la salud del planeta. Todas las cosas que usamos a diario (periódico, botellas de plástico, etc.) se hacen con materiales procedentes de la Tierra. Nuestro planeta tiene una cantidad limitada de estos valiosos recursos naturales.
Gracias al Padre de Juan Carlos de Primer Grado por su excelente colaboración!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario